miércoles, 12 de septiembre de 2012

A+D ASESORAMIENTO PERSONAL

En numerosas ocasiones me preguntan “¿Qué hace un asesor de imagen?”.

Me pareció interesante ofrecer una respuesta a través del blog, para dar una idea del tipo 



de trabajo que tiene un asesor de imagen, como A+D.


Todo asesor de imagen cuenta con conocimiento teórico y práctico de los tipos de cuerpos, la colorimetría, las texturas y combinaciones de vestimenta, por nombrar algunos temas.
No obstante, generalmente se cree que los asesores de imagen le decimos a una persona “usá esto o evitá tal color” y a eso se limita nuestra función. Esto es un error, ya que el asesoramiento no tiene lugar solo a nivel superficial.

El asesoramiento de imagen es una herramienta muy útil que permite a cada persona conocer más acerca de su cuerpo, su postura, los colores que más la favorecen con el objetivo de maximizar sus puntos fuertes, minimizar los puntos débiles y lograr una armonía entre lo interno y lo externo. El autoconocimiento es una parte integral de este proceso mediante el cual es posible mejorar la percepción que los otros tienen de nosotros y aumentar nuestra autoestima.

Análisis de color

El análisis de color, o colorimetría, es una herramienta indispensable a la hora de optimizar la imagen ya que nos permite identificar aquellos colores que son los más sentadores para nuestro color de ojos, cabello y tez.
En cada caso, se determinan los colores que la persona debe usar, dándole una explicación detallada de sus mejores neutros y los tonos ideales de rosas, colorados, azules, verdes, turquesas y naranjas que puede usar.
Asimismo, se ofrece la posibilidad de adquirir la paleta de colores, compuesta por retazos de tela que entran cómodamente en una cartera y sirven para determinar si el tono de la prenda o accesorio a adquirir pertenece a la paleta propia.