sábado, 8 de junio de 2013

BLANCO Y NEGRO, LOS EXTREMOS DE LA MODA

El blanco y negro, 2 clásicos de la moda volvieron como tendencia para éste 2013. Estos dos opuestos de extrema elegancia, han sido la pareja más duradera de la historia de la moda. En muchas temporadas hemos visto propuestas basadas en éste binomio, ya que al ser básicos no pasan de moda. Para esta temporada, llegaron con más fuerza que nunca; como la tendencia más importante y por lo visto la más aceptada tanto por el publico experto, como por aquel principiante en la moda.
Y cual es la razón de tal acogida? Pues muy fácil, estos colores es casi seguro que los encontraremos en todos armarios de las mujeres; y por esta razón vestirse a la moda para este año ha sido más fácil para muchas, simplemente reciclando de su armario prendas que ya tenían.
Esta tendencia habla de las combinación del blanco y el negro, pero no solo mezclando prendas de una color con prendas del otro en el mismo look; la combinación del blanco + negro también se propuso desde los detalles, la construcción o los prints de una misma prenda. Las rayas, como les comentaba en este post, que son también tendencia por si solas, han sido el estampado de mayor furor para la tendencia del blanco + negro, muchas mujeres han aprovechado para llevar 2 tendencias que ensamblan perfectamente en un mismo look; pero esto no quiere decir que sean la única opción; el animal print, los tribalismos, los estampados geométricos o los detalles en contraste dentro de una misma prenda, están a la orden día.
El mix blanco + negro es una apuesta para ir sobre seguro en cuestión de moda, no corremos ningún riesgo al usarlos juntos ya que en cualquier ocasión lucirán perfectos; el tip para usarlos es conocer nuestro cuerpo y saber que partes queremos esconder y cuales resaltar para jugar con estos colores en esos sitios y compensar visualmente nuestra silueta. El blanco que es un color que todo lo amplía, debe ir en los sitios a los que queremos dar volumen y el negro que en su oscuridad lo esconde y disimula todo, es ideal para esas partes del cuerpo que queremos reducir.
La clásica combinación de blanco y negro, es posiblemente la tendencia más incluyente de la moda; sin importar cual sea tu estilo, este mix lucirá perfecto para un look clásico, vanguardista, moderno, elegante, informal, minimalistatrendy, underground, o cualquiera que podamos imaginar.
El alto contraste de blanco y negro fue propuesto para las mujeres la primera vez por Chanel y, como todos los legados que esta mujer dejó al mundo de la moda; éste se ha convertido no solo en un clásico sino en un símbolo de elegancia y sobriedad. ¿Pero como el contraste máximo puede ser sobrio? Los colores opuestos se complementan y se neutralizan al usarse juntos, por esta razón el ojo humano los percibe de una manera armónica y lo relaciona con la proporción y lo agradable.
Tendencia blanco y negro
Aunque la tendencia habla de vestir únicamente el binomio blanco + negro, para quienes piensen que es muy aburrida; pueden darle toques de color con los accesorios que completen el outfit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario